domingo, 23 de abril de 2017

¿Como fidelizar a un cliente ?






Como fidelizar al cliente en Turismo


Cada vez la compentencia atroz hace más dificil captar la atencion y posterior fidelización de los clientes, sobre todo en España que si bien es una potencia mundial turistica, los diferentes complejos hoteleros estan en guerra permanente para conseguir el máximo de clientes, usan diferentes estrategias comerciales, por ejemplo, poniendo precios atractivos , complementando las mismas con actividades complementarias rafting, barranquismo etc.. o promocionando lugares de interes para inclinar la balanza a su favor, pero casi no poseen estrategias para fidelizar, muchos complejos Turisticos piensan que con que la experiencia haya sido buena su labor ha concluido.





No más lejos de realidad. La fidelización no solo es ventajosa si no que  por la alta competividad necesaria, por lo que implementar recursos que conlleven a la vuelta de los clientes es no solo util si no indispensable.

¿Qué hacer?

1 Tras la visita del cliente cuando hace el check-out, ofrecerle una tarjeta virtual del hotel, siempre con saldo a favor que puede descontarse en su próxima estancia, donde le indicamos que le enviaremos, ventajas y promociones a su correo electronico.

2  En temporada baja, ofrecer un sorteo de estancias gratuitas a  aquellos que tienen la tarjeta y localizar al ganador para que lo disfrute. siendo flexible en fechas o dando la posibilidad que puedan cederlo a un tercero.

3 Incluir determinadas actividades en  determinadas temporadas  clases tai-chi, turismo ecologico etc...

4 La opción de acumular puntos por estancia, encuesta de sugerencias, inclusos un juego propio turistico.  que les permita obtener puntos intercambiables por regalos que solo puedan adquirirse por la zona  como tickets a parques tematicos, museos, cenas restaurantes, teatros usandolos como  alicientespara el regreso.

estos simples pasos ayudaran a una fidelización a corto y a largo plazo dependiendo del cliente....




sábado, 6 de septiembre de 2014

SIMPLIFICAR

La vida es tremenda medida, es un préstamo imposible de pagar, desagradecidos quien lo malgastan, entre el hedonismo y el llorar. El suicidio es delito ya no pecado mortal, pecado mortal curioso concepto, juego de palabras singular.
Hemos venido del pasado, nuestro tutor fatal que jamás está cuando lo necesitamos y sin embargo muchos lo añoran sin cesar. La Vida es nacer, crecer y envejecer, morir es muerte no vida. Las cosas  que forman parte de la vida corporal ¡Excepto el comer, el beber y el dormir! ¡Son engaño! Engaños  sin más, para que esta sea más llevadera, para que andemos sin andar, ¡Oh cosas buenas de la vida! ¡Amigos! ¡Familia! ¡Salud y amor! ¡Trabajo! ¡Hogar! Lo demás vanidad extrema con cara de salvadores y sin aparente maldad.
Si lo mas interno del hombre la tendencia natural como dicen algunos fueran tendente al bien ni guerras, ni miserias, ni hambre asolarían el futuro. La vida no es culpable de nuestra suerte, nosotros somos culpables de nosotros ¡basta de culpar a los demás! todos interactuamos con todos, nos influenciamos para bien y hoy por hoy para mal, somos un circulo infinito somos el ocho. Los ricos son ricos porque los pobres lo permiten. Ningún rey hay sin súbditos, ni castigo justo o injusto sin culpables, ni violencia sin víctimas por muy noble el ideal. Nadie apalea en público a un débil sin ser débil de espíritu  el agresor y los observadores .En ninguna guerra humana hay buenos ni malos aunque el que gane o pierda luche por la libertad sobre sangre nada es bueno  engáñate si te quieres engañar.

Derechos cierto que es derecho algo que te corresponde por el hecho de ser humano, no nos corresponde nada no te engañes el sol, el agua y la naturaleza no es nuestra pero nosotros nos hemos adueñado de ellos como las garrapatas saltan a  los perros y algunos a la muerte llevan los derechos son prestamos y el que los dio se los lleva. Antes de que nosotros los consumamos con penas.

Naturaleza vital

Cuando el barco te abandona
O el timón no aflora 
Y las aguas cristalinas se tornan en zozobra 
No llores, ni ores, ni desfallezcas
No rías, no sonrías, ni divagues con tu mirada en el infinito 
Pues si no vas hacia él nunca llega
Expiación, sacrificio, devoción 
Tanto como decir Azucenas, guitarras y calor 
Libérate de sol incandescente
Olvídate de la soledad Respira todos tus miedos 
Suspira e inspira, expira o respira
¡Hacia tu libertad!
No hay millas que no puedan bracearse 
No hay orilla a la que no se pueda llegar 
No hay luz que no llegue apagarse
Y tu luz no se extinguirá jamás
Escapar no es cumplir nuestros sueños
Es que los nuestros no dejen de soñar
No es llegar al puerto si no el viaje 
Es resistir, defender y soportar
Yo me ahogado y he vencido
Tú también pero abatido 
No te engañes yo estoy en paz

miércoles, 3 de septiembre de 2014

sábado, 16 de noviembre de 2013

MI LIBRO YA HA SIDO PUBLICADO

Se que eso es un logro, pequeñito o grande eso es algo personal. La ciencia ficción, es el medio que podemos utilizar para hablar sobre nosotros, nuestras inquietudes y miedos. Al fin al cabo todo tenemos algo que contar, en mi caso es una forma de rebelión contra el mundo, nos evadimos leyendo y yo lo hago escribiendo. Hace mucho que no escribo no se debe escribir por escribir (creo yo) si no como medio de expresión y eso solo se hace al final de las etapas o al comienzo de ellas. Ejemplo si discutimos, el durante es doloroso, solo con la distancia puedes ser justo o cuando rompemos una relación, solo el tiempo nos muestra los porqués, tanto si nos gustan, como si no.(Sobre todo si nos dejan) pero yo no quiero escribir como si esto fuera un diario, porque bajo el microscopio nadie pasa la prueba y a mi no me gusta exponerme mucho, además el de mi adolescencia tenia saltos grandes en el tiempo como este blog. Bueno dejo el enlace para si alguien quiere leer un poquito de mi libro deberá hacerlo por amazon.com que hay lo de LOOK IN SIDE !